bacalao skrei

 

Los productos de los que os hablamos en esta publicación, los podéis comprar en nuestra tienda online.

Parece mentira, pero el tiempo pasa volando… En un santiamén nos plantaremos a Semana Santa, y ya hace días que ha empezado la Cuaresma. A los que nos gustan las tradiciones, en esta época nos gusta preparar un plato muy especial. Se trata del bacalao de Cuaresma, que a pesar de en cada casa se hace de manera diferente, siempre tiene en común un buen sofrito, los huevos duros y las alcachofas. ¡Aprovechemos estos días y cocinemos esta receta tradicional!

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. Empezamos poniendo a cocer el huevo hasta que sea llevar. Aprovecharemos el calor del agua para escaldar los tomates.
  2. Pelaremos bien las alcachofas y las cortaremos a cuartos. Una vez las tengamos las pondremos en un bol con agua para que se oxiden el mínimo posible.
  3. Enharinaremos el bacalao con la harina de maíz y lo freiremos. Una vez hecha, se secarán con papel de cocina para sacar el exceso de aceite. Aprovecharemos el aceite y freiremos también las alcachofas.
  4. A continuación empezaremos el sofrito. Pochamos y doramos la cebolla, incorporamos el tomate pelado y lo hacemos sofreír unos 15 minutos.
  5. Hagamos la picadura y añadimos un poco de agua para incorporarla al sofrito.
  6. Añadiremos el bacalao y las alcachofas, dejando que haga xup xup unos 5 minutos.
  7. Cortamos el huevo duro, lo incorporamos y lo dejamos cocer un par de minutos más.

Ya lo podremos servir, ¡que vaya de gusto!