70,00€ (IVA incl.)
Piezas de 1 kg
Ideal para 4 personas
Perfecto para hacer al horno
El besugo de la pinta (Pagellus bogaraveo) es un pescado de la familia de los espáridos (como la dorada). Tiene mucha escata y su carne es blanca y dura.
Te servimos una pieza de aproximadamente 1 kg, ideal para ocasiones especiales en familia o con amigos!
Sobre el besugo
Podemos encontrar dos tipos de besugos en nuestras costas: el besugo de la pinta y el besugo blanco.
El besuc de la pinta, o Voraz (Pagellus bogaraveo), es rosado y lo caracteriza una mancha oscura detrás de la cabeza, encima de la aleta dorsal. Es más grande y menos común, pero más sabroso que el besugo blanco.
El besugo blanco (Pagellus acarne) es dorado, hasta blanquecino, y vive principalmente en fondos arenosos.
Ambos pescados son de carne sabrosa, muy apreciados en otros territorios de la península. En Madrid se decía que el gusto del besugo dependía del tipo de paja con la que se transportaba el pescado des de la costa. Mirad si es popular que en Navidad todavía se sirve besugo en muchos hogares madrileños.
Antes de nada, cortadle las aletas con unas tijeras. Entonces, escamad con la punta de un cuchillo o un escamador. Pasadle un chorro de agua fría para eliminar restos de escama y ya lo podréis abrir para quitarle las tripas.
Si lo queréis filetear, lo podéis hacer con un cuchillo fino, siguiendo la espina de la cola hasta la cabeza.
Los pescados de carne blanca, dura y sabrosa, como el besugo, son tradicionalmente cocinados al horno, con complementos nutritivos y aromáticos que contribuyen a proporcionar un plato completo, a la vez que matizan y potencian las aromas naturales del pescado.
Receta de besugo al horno con verduritas
Otras opciones son hacerlo a la plancha, ya sea entero o a filetes. Si se hace entero, se tiene que tener cuidado de no darle un toque de calor muy fuerte. Primero que se tueste un poco y, luego, a fuego lento, que se vaya cociendo por dentro antes de darle la vuelta.
Si se hace a la plancha a filetes, marcadlo primero por el lado de la piel, con el fuego medio-fuerte, y presionad la carne del otro lado con los dedos (o una espátula) para que no se encoja la piel y le haga perder la forma plana y que no permita una cocción homogénea. Una vez el color de la carne haya cambiado, dadle la vuelta y cocinadlo unos segundos por el otro lado. Un buen pescado a la plancha tiene que estar hecho, pero nunca reseco!
Acabado | A filetes, Sin Limpiar, Sin tripa ni escamas |
---|
Lote de conservas
Perfecto para un aperitivo de Navidad.
Incluye: