Pescado fresco a granel

Del mar

A la cesta

Y a casa

peix pescado pescadores pescador peix blanc blanco proximitat proximidad online casa domicilio temporada directo platjeta

Brótola

7,50  (IVA incl.)

500 gr. 
Alternativa sostenible a la merluza
Con diferentes opciones de acabado

Limpiar
SKU: N/A Categoría: Etiquetas: , ,

Product Description

La bròtola es la alternativa sostenible a la merluza cuando hablamos de pescados de proximidad. La bròtola pequeña (brotoleta) se puede hacer frita y la más grande (piezas de 150 a 500 g) se puede cocinar como plato principal fileteada, la cola entera o a lonchas. La bròtola es un pescado blancos de agua salada muy comunes en el Mediterráneo, que se pesca con las gambas y queda ligeramente hinchada (ojos, panza, etc.) a causa de la diferencia de presión al salir a la superficie.
Son pescados bastante solitarios, de hábitos nocturnos y a finales de invierno acontece joiosa en el momento de su floración que coincide en primavera. La bròtola, o mollera pigada (phycis blennoides) se pesca en las profundidades fangosas del mar y tiene los bigotes más largos, la bròtola o mollera roquera (phycis phyisis) se mueve entre rocas profundas, y por no hablar de la mòllera (gadus minutus), pescado muy similar, pero que nada más próximo a la superficie.

Conoce las características de este pescado, como limpiarlo y una receta.

Vídeo-Receta: Romesco de bròtola y bocanegra.

Vídeo-Receta: Bròtola en escabeche.

Recuerdo que el peso del pescado es antes de limpiar y según la pieza y la forma de preparación, puede variar desde el 30% al 60%. En el caso de la brotola, sacábamos el jefe y la tripa de piezas de unos 100-150 g quedarán unos 70-90 g (Son cálculos aproximados y como se trata de peces salvajes y del día, pueden variar).