Mini Carrito

Cigala mediana, 250 g

11,75  (IVA incl.)

250 gramos
Cantidad para una persona
Para aperitivos, paellas y platos principales

Entrega y reparto

  • Repartimos de martes a viernes y sábados por la mañana en Barcelona ciudad y también en poblaciones del Vallès, Maresme, Llobregat y Besòs: ver poblaciones donde repartimos.
  • Durante el proceso del pedido, podrás seleccionar una fecha de entrega en función de tu código postal.

Descripción

La cigala es el marisco con caparazón duro más conocido de nuestra costa. 500 g de cigalas son ideales para dos personas. Para un plato principal, 250 g por persona. Para platos con otros ingredientes, como para paella, recomendamos 80-100 g por persona.

La cigala es un crustáceo decápodo (efectivamente, que tiene diez patas) con espinas que le rodean pinzas y cuerpo. De color anaranjado, vive en fondos fangosos y llega a parecerse a un saltamontes pequeño. Es muy versátil en la cocina, se puede hacer al horno, frito, hervido, al vapor, en paellas, asados, etc.

Es curioso ver cómo no aparece en la literatura escrita hasta principios del siglo XX, en cambio, sí que aparecen gambas y langostinos en las viejas recetas de la cocina catalana. Aun así, al iniciar su pesca se popularizó rápidamente y entró a formar parte de muchos mares y montaña a la catalana y otros guisos característicos de nuestra cocina (pollo, caracoles, paella, zarzuelas, manitas de cerdo, etc.).

Más información sobre la cigala

Receta de cigalas con vino blanco y cebolla

Puede haber modificaciones en el precio de este producto durante el mes de diciembre, ya que es fresco, del día y de las barcas. La Platjeta se reserva el derecho de anular o modificar el pedido. Si así sucede, os llamaremos para decidir cuáles son las opciones que tenemos.

También te interesará...

EN INSTAGRAM @Laplatjeta

X
Contacto mediante WhatsApp
Contacto mediante WhatsApp