10,50€ (IVA incl.)
250 g
Cantidad ideal para una persona
Para aperitivos, paellas y platos principales
La cigala es el marisco con caparazón duro más conocido de nuestra costa. 500 g de cigalas son ideales para dos personas. Para un plato principal, 250 g por persona; Para platos con otros ingredientes, como por ejemplo paella, recomendamos 80-100 g por persona.
La cigala es un crustáceo decápodo (efectivamente, que tiene diez patas) con espinas que le rodean pinzas y cuerpo. De color anaranjado, vive en fondos fangosos y llega a parecerse a un saltamontes pequeño. Es muy versátil en la cocina, se puede hacer al horno, frito, hervido, al vapor, en paellas, asados, etc.
Es curioso ver cómo no aparece en la literatura escrita hasta principios del siglo XX, en cambio, sí que aparecen gambas y langostinos en las viejas recetas de la cocina catalana. Aun así, al iniciar su pesca se popularizó rápidamente y entró a formar parte de muchos mares y montaña a la catalana y otros guisos característicos de nuestra cocina (pollo, caracoles, paella, zarzuelas, manitas de cerdo, etc.).
Más información sobre la cigala
Receta de cigalas con vino blanco y cebolla
Puede haber modificaciones en el precio de este producto durante el mes de diciembre, ya que es fresco, del día y de las barcas. La Platjeta se reserva el derecho de anular o modificar el pedido. Si así sucede, os llamaremos para decidir cuáles son las opciones que tenemos.
250 gramos
Cantidad para una persona
Para aperitivos, paellas y platos principales
1 kg
Ideal para 2 o 3 personas
Al vapor o como plato principal