Product Description
Ejemplares de entre 200-300 g aproximadamente. El lenguado es ideal para los más pequeños de la casa, puesto que sus filetes no contienen espinas y su carne tiene un gusto y textura suave. Es un pescado de gran calidad y consumo. Por este motivo, sin duda, es uno de los mejores pescados para los niños.
Su versatilidad y gran popularidad por todas partes hace que encontramos múltiples maneras de prepararlo según la región en la que nos encontremos: lenguado a la gaditana, a la madrileña o por ejemplo a la Meunier, una de las más conocidas.
Limpieza y receta de cocina del lenguado en directo por Cristina Caparròs y Arnau Ferragut.
Recordad que el peso del pescado es antes de limpiarlo y según el pescado y la forma de preparación, puede variar desde el 30% al 60%. En el caso del lenguado, cuando lo descatemos y sacábamos la piel puede quedar entre 180-220 g, pero en el caso de hacerlo a filetes quedarían filetes de 120-150 g (son cálculos aproximados y como se trata de peces salvajes y del día, pueden variar).
Recomendamos escoger el lenguado sin limpiar si quieres cocinarlo frito. Una vez cocinado es muy fácil quitarle la espina central y aprovechar toda la carne del pescado.