11,50€ (IVA incl.)
500 g
Dos piezas de 250 g aprox.
Con diferentes opciones de acabado
Dos piezas de merluza de 250 g aproximadamente, cada una podría ser una de 500 g. 500 g son ideales como plato principal para dos personas con buen acompañamiento o para una persona sin acompañamiento.
La merluza es un clásico de los clásicos del pescado blanco, de carne suave y delicada. Ideal para todas las edades. Este tamaño de merluza es una buena relación calidad-precio de la merluza de costa catalana, se puede hacer frito, al vapor o en filetes a la plancha.
Hay varias especies de lo que popularmente llamamos merluza y están repartidas por manos y océanos de todo el planeta. Lo que consumimos aquí es el Merluccius merluccius, que vive en el Mediterráneo y en el Atlántico norte oriental.
Características, cómo se limpia, cómo se cocina y una receta
Recuerda que el peso del pescado es antes de limpiar y según el pescado y la forma de preparación, puede variar desde el 30% al 60%. En el caso de la merluza, sacábamos la cabeza y la tripa de piezas de unos 300 g quedarán unos 180-200 g (son cálculos aproximados y como se trata de peces salvajes y del día, pueden variar). ¡Si quieres, te añadimos la cabeza y las espinas para poder hacer un caldo o un fumet y así poder aprovecharlo dos veces!
Acabado | A filetes, En dos filetes, abierto por la mitad sin la espina central ni la cabeza ni las entrañas, Sin cabeza ni tripa, Tal cual: me gusta arreglármelo yo |
---|
1 kg
Ideal para 2 o 3 personas
Al vapor o como plato principal
Pieza de 1 a 2 kg.
Para fumets y caldos
Producto fresco y de proximidad
Proximidad y sostenible.
Ideal para 2 personas
Sabor intenso y espléndida textura