Pescado fresco a granel

Del mar

A la cesta

Y a casa

sipia salvatge

Sepia

14,00  (IVA incl.)

500 gr. 
Ideal para 2 personas
Cefalópodo más común

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , Etiquetas: ,

Product Description

La sepia es uno de los cefalópodos mas consumidos, por su consumo y por la gran variedad de recetas que existen, tanto tradicionales como vanguardistas: a la plancha, en fideos o arroces, para estofados o también para ensaladas!

Es ideal para los más pequeños y para dietas especiales!

La gran variedad de platos ens las que  la sepia es protagonista (o secundaria) nos aporta las infinitas posibilidades que tiene al ser cocinada.  En los recetarios de mar i montaña la sepia adquiere un gran protagonismo: Sepia con albóndigas, sepia con pies de cerdo y caracoles, sepia con lentejas y setas o sepia con rabo de toro (o vaca)!

Aunque acompañada la sepia es una delicia, también es espectacular sola: a la bruta, con ajo y perejil, con guisantes, sepionetas rebozados con aliolli, etc.

Nos la puedes pedir limpia, envasada la vacío con su etiqueta a dados, a tiras, limpia pero entera o sin limpiar, como te guste más! Si quieres te podemos añadir en una bolsita la melsa la tinta para hacer un arroz negro y poder cocinar un arroz negro… así aprovechas la sepia en dos preparaciones!

Puedes consultar más características y recetas aquí!

Receta de arroz negro con sepia.

Puedes consultar aquí cómo limpiar sepia en tu casa, atrévete!

Recordad que el peso de la sepia se registra antes de limpiarla y sacarle las entrañas y la piel… por lo que puede suponer una reducción del 30-35% de su peso inicial. Los cálculos siempre son aproximados y como se trata de peces y especies salvajes del día, los pesos y las mermas pueden variar.