La sepia (Sepia officinalis) es uno de los cefalópodos más consumidos, por su gusto y por la gran variedad de recetas que existen. A la plancha, para arroces o fideos, para estofados o también en ensalada. Es ideal para los más pequeños y para dietas especiales.
La gran variedad de platos en las que la sepia es protagonista (o secundaria) nos aporta las infinitas posibilidades que tiene al ser cocinada. En los recetarios de mar y montaña, adquiere un gran protagonismo. La podemos encontrar con albóndigas, con pies de cerdo y caracoles, con lentejas y setas o con rabo de toro.
Aunque acompañada la sepia es una delicia, también es espectacular sola: a la bruta, con ajo y perejil, con guisantes, rebozadas con alioli, etc.
Nos la puedes pedir limpia, envasada al vacío, a dados, a tiras, limpia, entera o sin limpiar, como prefieras. Si quieres, podemos añadir la melsa y la tinta para hacer arroz negro, así aprovechas la sepia en dos preparaciones.
Si quieres limpiarla, te enseñamos en este enlace.
Recuerda que el peso de la sepia se registra antes de limpiarla y sacarle las entrañas y la piel. Esto puede suponer una reducción del 30-35% de su peso inicial. Los cálculos son aproximados y, como se trata de peces y especies salvajes del día, pueden variar.
Acabado | Limpia, a tiras, Limpio para hacer a la plancha, Limpio, a dados, No la quiero limpia, me gusta limpiarla yo!, Si quieres algun otro tipo de preparación, solo lo tienes que decir! |
---|
Envase de 100 gr.
Preparado artesanalmente
Madurado de 8 a 12 meses
1 kg
Ideal para 2 o 3 personas
Al vapor o como plato principal