INGREDIENTES (x4)
Para el agua de mejillones:
- Mejillones 1 kg
- Limón 1/2 u
- Agua.
Para la crema:
- Hinojo 1 bulbo
- Puerro 2 u
- Cebolla tierno 1 u
- Ajo tierno 4 u
- Aceite oliva extra
- Sal y pimienta al gusto
- Agua de mejillones
- Nata líquida (opcional) 150 ml
ELABORACIÓN
- Limpiáis bien los mejillones y añadís a una olla. Añadís el zumo de medio limón y agua hasta cubrir un dedo por debajo de los mejillones.
- Tapáis la olla y cocéis los mejillones, sacándolos a medida que se vayan abriendo.
- Separáis los caparazones de la carne de los mejillones y coláis el líquido de cocción. Reserváis los mejillones y este caldo para hacer la crema.
- Limpiáis ahora y cortáis los puerros y los ajos tiernos a lonchas pequeñas. Haced lo mismo con el hinojo y la cebolla y cortáis como para hacer un caldo.
- En una cazuela con un poco de aceite, ahogáis los puerros, cebolla y ajo tierno 5 minutos. Añadid el hinojo. Tapadlo y dejadlo cocer a fuego suave un momento.
- Añadid el agua de los mejillones hasta cubrir las verduras un dedo por encima añadiendo caldo vegetal o agua en caso de ser necesario. Dejadlo cocer unos 15 min, a fuego no muy fuerte, hasta que las verduras seas bien cocidas. Rectificáis de sal.
- Pasadlo a un vaso para triturar con la mayor parte de los mejillones, reservando algunos por la presentación, y la nata líquida si lo preferís.
- Servidlo, con los mejillones reservados para la presentación, alguna hoja de hinojo picada, pimienta negra y un rayo de aceite de oliva extra.