
Los productos de los que os hablamos en esta publicación, los podéis comprar en nuestra tienda online.
Receta elaborada por el equipo del restaurante Noarai Raval SCCL y el chef Xavier Barrachina en la segunda cena del cicle gastronómico “Peixos de resistència”.
INGREDIENTES:
- 1 kg de alacha
- 2 o 3 cebollas
- Medio boniato
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharilla de pimienta roja
- 20 gramos de pimienta negra
- 3 clavos de olor
- 1 cayena
- 60 ml de vino blanco
- 100 ml de vinagre de manzana
- 300 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 2 trozos de piel de naranja
PREPARACIÓN:
1. Limpiáis la alacha. Sacad la cabeza y las tripas. Reservadlo.
2. Ponéis el aceite de oliva en una paella, incorporad la cebolla cortada y el boniato y sofreídlo con los ajos, la cayena, el laurel, la pimienta y los clavos de olor.
3. Añadid el vino blanco y dejáis evaporar el alcohol. Una vez evaporado, bajáis el fuego y cocedlo durante 15 minutos a fuego suave. Cortáis la cebolla y sofreídla con aceite caliente hasta que esté transparente. Incorporad la pimienta roja, la piel de naranja, y el vino blanco. Subís el fuego para evaporar el alcohol.
4. Añadid el vinagre de manzana y cocinadlo durante 15 minutos a fuego suave.
5. Apagáis el fuego e incorporad las alachas. Dejadlo reposar 24 horas.